_
_
_
_
_
Seminario en Tutzing

Trichet asegura que no hay motivos para miedos inflacionistas en la Eurozona

El presidente del Banco Central Europeo, el francés Jean Claude Trichet, ha asegurado que no existen motivos para temer una posible inflación en la Eurozona, con motivo de un seminario celebrado hoy en la localidad alemana de Tutzing.

Desde la introducción del euro el 1 de enero de 1999 la tasa media de inflación en el espacio de la moneda única nunca superó el 2%, dijo Trichet durante la reunión de otoño del club político de la Academia Evangélica de Tutzing.

En ese sentido comentó que los expertos del BCE calculan que la tasa media de inflación de la Eurozona desde la introducción de la moneda única hasta hoy ha sido del 1,97%, según recoge la edición digital del diario Weser Kurier.

"Estoy muy orgulloso", dijo el presidente del BCE, quien subrayó que estos son los mejores valores para todos los países grandes de la zona euro de los últimos 50 años y afirmó que "se trata de una cifra de significado histórico".

Asimismo aseguró que esa cifra confirma que el euro está a prueba de crisis y recordó que "en los últimos 12 años sufrimos la crisis de la burbuja de internet, precios del barril de crudo de 145 dólares y apreciables oscilaciones monetarias".

Igualmente afirmó que "si la fortaleza de una moneda se mide por el grado en que es capaz de conservar el poder adquisitivo, entonces el euro es mas fuerte que la mas fuerte moneda que da pie a esta comparación".

"No tan fuerte como el marco alemán, sino mas fuerte que el marco alemán sería la caracterización correcta del euro en su relación histórica", dijo el presidente del BCE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_