_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex pierde un 0,84% y se despide de los 10.200 puntos

Los números rojos dominaron ayer el parqué. El Ibex retrocedió un 0,84% y cerró en 10.149,5 puntos. El miedo a una nueva crisis de deuda planeó sobre el mercado y castigó otra vez a países periféricos como España, Portugal, Grecia y, especialmente, Irlanda, sobre la que se empieza a descontar un movimiento parecido al que llevó a Grecia a solicitar en primavera ayuda al FMI y la UE para evitar una suspensión de pagos de sus bonos públicos.

A esto se sumaron resultados empresariales decepcionantes, como los de Telefónica, donde no gustó nada la debilidad del negocio en España. La operadora presidida por César Alierta cayó un 1,64%, perdió 38,8 puntos y se convirtió en el valor que más arrastró hacia abajo al índice, cuyo descenso neto fue de 85,9 puntos.

Otros valores que registraron fuertes descensos fueron OHL (-6,56%); Mapfre (-4,19%) y ACS (-2,97%). Eso sí, también hubo grandes oportunidades. Ese fue el caso de Sacyr (10,51%), que anunció una ampliación de capital, FCC (3,11%) e Inditex, que subió un 1,4%.

Las pérdidas fueron la tónica en todos los mercados. El Euro Stoxx cedió un 0,52%; el Cac de París, un 0,54%; el Footsie de Londres, un 0,03%. Se salvó el Dax, que mejoró un 0,05%. No ayudó Wall Street, donde la advertencia sobre beneficios (profit warning) de Cisco Systems, que perdió el 16%, castigó a todo el mercado. El Nasdaq cayó un 0,90% y el S&P, un 0,42%.

El euro cae un 1%

La fortaleza que exhibía el euro hasta la semana pasada se ha desinflado rápidamente. La moneda comunitaria se depreció ayer casi un 1% respecto al billete verde y pasó a cotizar a 1,365 dólares, regresando a los niveles a los que se cambiaba hace mes y medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_