Dividendo anual de 72 céntimos por acción

Intel eleva un 15% su dividendo trimestral, hasta los 18 céntimos por acción

El consejo de administración del fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha aprobado un incremento de su dividendo trimestral del 15% hasta los 18 céntimos por acción, lo que supone que el dividendo anual alcance los 72 céntimos por acción, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía anunció también que esta decisión entrará en vigor con el dividendo que se declarará en el primer trimestre del año 2011.

El presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, recalcó que la compañía sigue en el buen camino para registrar el mejor año de su historia y continúa generando un fuerte flujo de caja. "Nuestro desempeño operativo en curso y la confianza en el futuro de nuestro negocio nos permiten tener la capacidad de devolver efectivo a nuestros accionistas", añadió.

Intel comenzó a pagar dividendo en efectivo en el año 1992 y, hasta la fecha, ha destinado aproximadamente 20.000 millones de dólares (14.535 millones de euros) a abonar dividendos a sus accionistas.

En concreto, el fabricante estadounidense de microprocesadores repartió en los tres primeros trimestres de 2010 dividendos en efectivo por valor de 2.600 millones de dólares (1.889 millones de euros).