Con descuentos de hasta el 60%

Renfe vende 5.300 billetes para el AVE Madrid-Valencia en doce horas

Renfe ha vendido 5.300 billetes para viajar a partir del 19 de diciembre en el nuevo AVE Madrid-Valencia en las primeras doce horas de comercialización de este servicio, según informó la operadora.

El 90% de las plazas vendidas corresponden a las tarifas 'web' y 'estrella' que incluyen descuentos de hasta el 60% respecto precio original de este nuevo servicio AVE (80,40 euros para un billete sencillo en clase turista, 79,8 euros en caso de compras por Internet).

En cuanto al canal de comercialización, el 85% de estos primeros billetes se compraron a través de Internet y el resto a través de la venta telefónica, en estaciones o agencias de viajes.

La mayor parte, el 76%, de estas primeras plazas comercializadas son para realizar el trayecto directo entre Madrid y Valencia.

Renfe destacó el hecho de que el primer billete del AVE Madrid Valencia se vendió a las 0.01 horas de este viernes , esto es, tan sólo un minuto después de iniciarse la comercialización del servicio.

La compañía ferroviaria comenzará a explotar comercialmente este corredor el próximo 19 de diciembre con una oferta de treinta trenes diarios (quince por sentido).