Calificación crediticia

Fitch recorta el rating de Bankinter mientras Moody's mantiene el de Unicaja

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó ayer la calificación crediticia de Bankinter y la situó en perspectiva negativa como consecuencia de su exposición a la financiación al por mayor. Mientras tanto, Moody's ratificó el rating de Unicaja.

Según informó la agencia Fitch, la rebaja de la calificación de la deuda a largo plazo de Bankinter se debe a que la entidad sigue siendo "dependiente" de la financiación al por mayor y que dadas las "incertidumbres que existen en los mercados mayoristas y las condiciones a las que debe financiarse la banca española más caras, existe más "presión sobre su liquidez y su rentabilidad".

Mientras, la firma Moody's confirmó ayer la calificación crediticia a largo y corto plazo de Unicaja, en "Aa3" y "P-1", respectivamente, lo que sitúa a la entidad como la segunda caja de ahorros española con mejor calificación.

Moody's sostiene que el rating asignado refleja "los buenos fundamentos financieros" de Unicaja, "con una solvencia por encima de la media, un nivel de liquidez prudente y unos adecuados indicadores de calidad de activos".