_
_
_
_
Nombramiento

López Abad cederá la dirección de CAM a Amorós cuando se sume a la cúpula del SIP

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) aprobó ayer el nombramiento de María Dolores Amorós Marco como nueva directora general de la entidad, para suceder a Roberto López Abad cuando asuma su nuevo cargo en el banco que se creará en el marco del sistema institucional de protección (SIP) en el que participa la entidad con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. La previsión es que el nuevo grupo esté operativo antes de que finalice el presente año.

López Abad presentó al consejo su renuncia, si bien ésta no se materializará hasta el momento en que se haga efectivo su nombramiento como uno de los directores del SIP, puesto que dependerá del consejero delegado, el actual presidente de Cajastur, Manuel Menéndez. El consejo acordó designar a López Abad director general honorario y vitalicio de CAM.

María Dolores Amorós Marco es diplomada y licenciada en Económicas y Empresariales, trabaja en CAM desde 1988, ocupando distintos cargos directivos, tanto en la entidad como en empresas del grupo. Es miembro del consejo de dirección desde 1998 y, desde 2001, es directora general adjunta.

Amorós se convierte de esta forma en una de las pocas mujeres que han ocupado un cargo de alta dirección en la banca española.

Archivado En

_
_