Primeros nueve meses

La Seda pierde 29 millones, pero consigue un resultado de explotación positivo

La Seda registró unas pérdidas de 29,5 millones en los primeros nueve meses del año, lo que supone una clara mejora frente a los 382 millones de números rojos de septiembre de 2009. El cambio de tendencia sobre el pasado ejercicio se detectó especialmente en el resultado de explotación de 0,8 millones, que fue positivo por primera vez en 21 meses.

La facturación aumentó un 9,5%, hasta los 751 millones. La división de preformas ha incrementado su actividad un 6% (suponen el 55% de las ventas) y la de plástico PET un 11%, según la información depositada en la CNMV. El endeudamiento bancario neto se situó en los 295 millones, con un fondo de maniobra positivo. Esta situación se produjo después de la capitalización de parte de la deuda. De esta forma, los fondos propios se triplicaron, alcanzando los 374 millones.

Paralelamente, La Seda ha reestructurado el consejo de administración, que prevé incorporar cuatro nuevos miembros independientes a principios de 2011. La última junta de octubre ratificó los nombramientos de Sandra Soares Santos y de Carlos Moreira da Silva, que también accedió al cargo de presidente. Caixa Geral ha designado a Gonçalo Botelho como persona física que le representa, en sustitución de Rui Soares.