_
_
_
_
_
Consumo de electricidad

REE asegura que la demanda de energía anticipa ya la recuperación económica

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, aseguró ayer que la demanda de energía eléctrica crecerá entre un 2,4% y un 2,5% a finales de año, como consecuencia de la firmeza que ha experimentado el consumo de electricidad en los últimos meses.

En un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Atienza reconoció sentirse sorprendido por el actual comportamiento de la demanda eléctrica, y explicó que en estos momentos el consumo eléctrico anticipa una mejor situación económica que el crecimiento que refleja el PIB. El gestor de la red pronosticó a principios de año un crecimiento cero de la demanda, que después corrigió al 11,5%. No obstante, añadió, en parte se debe a las exportaciones, "con un mayor contenido eléctrico".

Respecto al récord de producción eólica registrado el pasado martes (14.962 MW), Atienza aseguró que REE es líder mundial en integración de renovables en el sistema: "estamos demostrando al mundo cómo integrar las energías renovables", con el mérito añadido de ser una isla energética y contar con muy diferentes tecnologías de producción. Ahora se trata de "darle continuidad a ese liderazgo".

En estos momentos, los tres principales objetivos del sistema eléctrico son el desarrollo del coche eléctrico; reforzar las interconexiones con Francia y la integración de las energías renovables. Sobre la interconexión con Francia, indicó que "en los próximos días" la sociedad conjunta entre REE y su homóloga francesa, RTE, darán a conocer las empresas encargadas de los suministros de cable. Además, antes de fin de año se producirá el fallo del concurso acerca de la construcción de estaciones de conversión y de los túneles, así como del soterramiento de líneas. Además de este proyecto, REE tiene previsto plantear en la cumbre hispano-francesa de 2011 una nueva interconexión submarina por el Golfo de Vizcaya, así como iniciar los trabajos de una tercera nueva interconexión terrestre por el Oeste de los Pirineos. Con esto se lograría el 10% de interconexión propuesta en la Cumbre de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_