El resultado de CLH cae un 18% por las mayores provisiones
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 114,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supuso un descenso del 18,5% sobre el ejercicio anterior. La empresa achacó este retroceso al resultado negativo en 1,9 millones de otras ganancias y pérdidas netas por provisiones dotadas para la cobertura de responsabilidades, frente al resultado positivo de 33,4 millones de un año antes.
La cifra de negocio de CLH fue de 387,6 millones, inferior en 2,1 millones, lo que supone un descenso del 0,5%. El resultado neto de explotación acumulado a 30 de septiembre se situó en 168,8 millones, un 1,5% menos que en las mismas fechas del ejercicio pasado.
Por su parte, los ingresos de explotación alcanzaron los 424,6 millones, un 1,4% menos, igual caída que la de los gastos de explotación, que se situaron en 255,8 millones. Respecto a los ingresos de explotación, la logística básica aumentó en 1,2 millones de euros, un 0,3% más. Destacan, entre otros, los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad, que aumentaron un 8,4%. Los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos disminuyeron un 2% por la menor actividad y la logística capilar sube un 2,4%.