_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Gamesa cae un 71% pero quintuplica los pedidos

Gamesa redujo su beneficio neto un 71% en los nueve primeros meses del año, hasta los 25 millones de euros. Las principales magnitudes de la compañía en este periodo también caen, según los datos hechos públicos ayer. Las ventas se redujeron en un 28%, hasta los 1.786 millones, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 201 millones, un 30% menos.

La compañía justificó la caída de los ingresos "en los menores niveles de actividad en un contexto macroeconómico y normativo complejo, la fuerte estacionalidad prevista para el año y la política de alinear la fabricación con los pedidos y entrega a clientes" para evitar los stocks.

Gamesa destacó, sin embargo, que sus pedidos en firme en el periodo se ha "multiplicado en más de cinco" respecto a los contabilizados a finales de septiembre y por tres respecto de los firmados en el segundo trimestre de 2010, hasta los 1.186 megavatios (MW). La recuperación del ritmo de pedidos responde "a la nueva estrategia comercial y la apertura de diez nuevos mercados en un año", aseguraron. Con los datos de septiembre, la compañía "cubría ya el 93% de las ventas previstas para el ejercicio", equivalentes a 2.290 MW. Avanzaron que, a fecha de noviembre, sus pedidos han subido hasta los 2.450 MW, cubriendo así el 100% de los objetivos para el año.

Archivado En

_
_