_
_
_
_
_
Compromiso adquirido

Grifols emitirá 500.000 acciones sin voto entre accionistas de Talecris

La compañía catalana de hemoderivados Grifols se ha comprometido hoy a emitir 500.000 acciones sin derecho a voto que serán distribuidas entre la totalidad de los accionistas de Talecris, y a conceder derechos de valoración a aquellos accionistas que lo soliciten.

La empresa cotizada en el Ibex 35 ha informado en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que esta decisión responde al cierre de la demanda colectiva interpuesta por accionistas de la empresa norteamericana en contra de la operación de adquisición por parte de Grifols.

La demanda había sido presentada en el Estado de Delaware (Estados Unidos) contra Talecris, Cerberus, Grifols y el propio acuerdo de adquisición.

La empresa ha explicado, asimismo, que como consecuencia de esta emisión adicional de acciones, la ecuación de canje de acciones entre las dos empresas queda establecida en 0,641 acciones sin derecho a voto de Grifols por cada acción en circulación de Talecris, en el momento del cierre de la transacción, para los títulos que sean propiedad de Talecris y de sus administradores.

Para los restantes accionistas de la compañía, la ecuación de canje de acciones queda establecida en 0,641 acciones sin derecho a voto de Grifols por cada acción en circulación de Talecris.

Grifols anunció en junio que había suscrito un acuerdo para comprar Talecris Biotherapeutics, productora estadounidense de fármacos biológicos derivados del plasma, por un importe de 3.400 millones de dólares (2.800 millones de euros).

Ahora, la empresa catalana está pendiente de obtener la autorización por parte de la Federal Trade Comision (FTC) de Estados Unidos, que debe autorizar la compra de la empresa norteamericana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_