_
_
_
_
_

Air France KLM recurrirá la multa "desproporcionada" de la Comisión Europea

La aerolínea franco-holandesa Air France consideró hoy "desproporcionada" la multa de 339,9 millones de euros de la Comisión Europea (CE) por establecer un cártel a nivel mundial en el transporte de mercancías y anunció que recurrirá la decisión ante el Tribunal de la Unión Europea.

La compañía aérea argumenta que los análisis económicos llevados a cabo durante el proceso establecieron que "los comportamientos en causa no tuvieron un efecto dañino" sobre el resto del sector.

Además, "la cantidad de la multa no tienen en cuenta las dificultades económicas que conoce el sector aéreo de transporte de mercancías y tendrá conllevará el falseo de la competencia en el sector", agregó Air France-KML en un comunicado.

La compañía agregó que la multa excede la provisión de 127 millones de euros que había contabilizado el grupo e informó de que añadirá a sus cuentas un asiento con "otras cargas no corrientes" en sus resultados del primer semestre, que presentará al consejo de administración el próximo 17 de noviembre.

"El grupo Air France-KML confirma su compromiso a ajustarse escrupulosamente al derecho a la competencia y a velar permanentemente por la eficacia del dispositivo de prevención de prácticas anti-competencia" que introdujo el grupo en el seno de sus actividades.

La multa de la CE, que asciende en total a 799 millones de euros, afecta también a las compañías aéreas Air Canada, British Airways, Cathay Pacific, Cargolux, Japan Airlines, LAN Chile, Martinair, SAS, Singapore Airlines y Qantas.

æpermil;stas coordinaron la imposición de recargos por el precio del combustible y la seguridad durante seis años, desde 1999 hasta 2006

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_