_
_
_
_
_
Resultados del tercer trimestre

El beneficio de Grifols cae un 17% por la compra de Talecris

Grifols obtuvo un beneficio neto de 97 millones de euros en los primeros nueve meses del año en curso, lo que supuso una caída del 17,1% sobre el mismo periodo del año pasado. Los costes de la compra del grupo norteamericano Talecris y el aumento de los gastos financieros generados por los recursos captados en la emisión de bonos de 2009 han lastrado la rentabilidad de la compañía de hemoderivados.

Precisamente, Grifols remitió ayer un comunicado a la CNMV en el que aseguró que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) española ha autorizado "sin compromisos" la adquisición de Talecris. Falta la aceptación de la autoridad estadounidense. La deuda neta de Grifols se mantuvo estable hasta septiembre en los 618,2 millones (supone un ratio de 2,4 veces el Ebitda) en relación a finales de 2009, excluyendo los costes de la adquisición, que supone una financiación de 3.214 millones (4.500 millones de dólares).

En contaste con los resultados, la facturación entre enero y septiembre se incrementó un 7,1%, hasta los 738,8 millones. Considerando el tercer trimestre aislado, la evolución de las ventas mejoró aún más, contabilizando un crecimiento del 14,6% (251 millones). Actualmente, el 77% de la actividad de la compañía farmacéutica procede de los mercados internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_