BAA (Ferrovial) coloca una emisión de bonos de 373 millones para amortizar deuda
BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, ha cerrado con éxito una nueva emisión de bonos por importe de 373 millones de euros (325 millones de libras) para completar la amortización anticipada de su deuda subordinada, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos, denominados en libras esterlinas, pagarán un cupón fijo del 7,125%, cifra situada en la parte baja del rango orientativo inicial.
La emisión, con vencimiento en marzo de 2017, se suma a las realizadas desde finales de 2009. La operación se enmarca en la refinanciación de la deuda de la compañía titular del aeropuerto de Heathrow y otros cinco aeródromos británicos.
La nueva línea de crédito de BAA anunciada el 26 de octubre de 2010 se reducirá de 286,8 millones de euros (250 millones de libras) a 200,8 millones (175 millones de libras) para que los fondos totales se mantengan en 573 millones de euros (500 millones de libras).
Los fondos obtenidos se utilizarán para refinanciar los 534 millones de euros (465,8 millones de libras) restantes de la línea de deuda sobordinada, con vencimiento en 2011. La nueva financiación amplía el perfil de los vencimientos de la deuda del grupo.
BAA destaca que es la primera vez que una actividad regulada en el Reino Unido financia su holding a través del mercado de bonos, y resalta que esta iniciativa "innovadora" ha sido bien recibida por el mercado, con un nivel "notable" de sobresuscripción, lo que ha llevado a ampliar la emisión desde 287 millones de euros (250 millones de libras) hasta 373 millones (325 millones de libras), en respuesta a peticiones procedentes de más de 150 inversores de todo el mundo.
Morgan Stanley y Royal Bank of Scontland han actuado como coordinadores globales conjuntos y directores conjuntos de la operación, con Barclays Capital, BNP Paribas, ING y Santander como directores conjuntos.
A cierre del pasado mes de junio, BAA soportaba una deuda neta total de 8.657 millones de libras (unos 10.000 millones de euros al cambio actual).