_
_
_
_
_
La entidad no venderá su participación

Telefónica sube en Bolsa después de confirmarse que BBVA no saldrá de su capital

BBVA no venderá su participación en Telefónica. Así de claro lo ha dicho el presidente de la entidad financiera, Francisco González, durante la presentación a analistas de la compra del banco turco Garanti.

Francisco González ha explicado que el banco ha optado por ampliar capital en lugar de vender su participación en Telefónica porque, a su juicio, la operadora tiene aún mucho recorrido y no era el momento adecuado para desinvertir.

"No sería rentable para los accionistas vender ahora esta participación ya que la aportación de la operadora al banco está por encima del coste de capital", ha añadido González, quien ha recordado que la venta actual de Telefónica generaría plusvalías de 1.300 millones de euros y liberaría entre 42 y 60 puntos básicos de capital.

Con estas declaraciones, la entidad financiera acaba con los rumores que venían circulando por el mercado en los últimos días y que apuntaban a una posible desinversión del banco en la operadora para poder financiar la operación de Garanti.

Estas palabras de Francisco González han animado la cotización de Telefónica que ha despedido la jornada con un repunte del 1,45%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_