Ejercerá acciones legales

La siderúrgica expropiada por Chávez recurrirá la medida

La siderúrgica venezolana Sidetur, cuya expropiación ordenó el domingo el presidente Hugo Chávez, informó de que "ejercerá acciones legales" contra la medida para defender sus intereses. "Sidetur ejercerá las acciones legales destinadas a resguardar los derechos e intereses de sus trabajadores, clientes, proveedores y accionistas en el contexto del proceso de expropiación anunciado por el Ejecutivo Nacional", señala un comunicado de la empresa.

Esas acciones se basan en que "no existen razones objetivas que justifiquen la expropiación de Sidetur", agrega. Chávez ordenó la expropiación de Sidetur durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente! por un supuesto sobreprecio en la venta de sus productos.

La empresa dijo que "ha cumplido estrictamente con la regulación de precios decretada por el Ejecutivo Nacional, que mantiene los precios congelados desde el 6 de diciembre del 2006, aun cuando la inflación acumulada desde esa fecha es cercana al 100%".

Chávez también ordenó a la Guardia Nacional que se instalase en las plantas expropiadas para resguardar sus instalaciones y evitar obstáculos a la aplicación de su decisión. Sin embargo, la nota de Sidetur precisa que "cualquier medida de ocupación previa de nuestras instalaciones debe ser acordada por un juez competente".