_
_
_
_
_
Marruecos y Argentina quieren importar su modelo

Paradores prevé aumentar más de un 3% sus ventas en 2010

Paradores prevé cerrar el año con un incremento superior al 3% en su facturación, después de que sus ingresos se redujeran un 2,68% en 2009 debido a la política de promociones y flexibilidad en los precios, en un año marcado por la crisis, pero "no tal malo" para la cadena hotelera pública.

"Somos moderadamente optimistas porque las previsiones que tenemos de aquí a final de año son muy buenas", ha asegurado en una entrevista a Europa Press el director general de Comercialización de Paradores, Carlos Abella, quién destacó que en lo que va de año las ventas han crecido un 4%.

"Si no se partiera de una caída fuerte y de la mala climatología de los meses de febrero y marzo, unida a los efectos del volcán de cenizas, el año sería magnífico", ha afirmado.

El 70% de las ventas son directas, frente al 30% que procede de los canales de distribución. De este porcentaje, el 30% se debe a las agencias de viajes y el 18% a la venta ''online'', gracias al ''escaparte virtual'', una de las apuestas de la cadena.

Los puentes, con más días este año, han ayudado a mejorar los resultados de la cadena, que tiene en la restauración -con 45% de sus ingresos-, las escapadas y los fines de semana, su principal mercado frente al visitante de negocios.

La compañía ha conseguido ampliar su perfil tradicional de visitante incorporando a jóvenes y familias con iniciativas como camas supletorias gratis para los menores de 12 años, frente al 50% de la tarifa. En un año, las camas supletorias han crecido un 45%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_