Préstamo del BNDES

OHL obtiene 427 millones para invertir en Brasil

El banco nacional de desarrollo de Brasil (BNDES) ha puesto en manos de OHL un préstamo de 1.069 millones de reales (unos 427 millones de euros) destinado a inversiones en la autopista carioca Régis Bittencourt.

La filial OHL Brasil proyecta la remodelación de la infraestructura, además de construir las oficinas de la concesionaria y atender distintos gastos de operación. La financiación se divide en dos tramos: 446 millones de reales vencen en 144 meses y un segundo de 623 millones de reales tienen un plazo de amortización de 126 meses.

El interés que afronta la compañía en ambos casos resulta de la suma de la tasa de interés a largo plazo (TJLP) y el 2,21%.

OHL 0,62 3,89%

La citada autopista enlaza São Paulo con Curitiba a lo largo de 390 kilómetros. El activo forma parte de la cesta de la compañía que controla Juan Miguel Villar Mir desde febrero de 2008 y será gestionada por OHL durante 25 años.

Al margen de este crédito, el BNDES también está analizando préstamos para otras cuatro concesionarias controladas por OHL Brasil.