_
_
_
_
_
Comunicado a la CNMV

Qatar compra por 1.950 millones el 5% del Banco Santander Brasil

El Emirato de Qatar ha adquirido hoy el 5% del Banco Santander Brasil por algo más de 1.950 millones de euros mediante la suscripción de una emisión de obligaciones convertibles, informó hoy el Banco Santander en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Emilio Botín, presidente del Banco Santander
Emilio Botín, presidente del Banco SantanderReuters/Sergio Pérez

En concreto, la filial del Banco Santander ha emitido obligaciones por importe cercano a 2.819 millones de dólares (2.025 millones de euros), de las cuales el fondo Qatar Holding ha suscrito títulos por valor de 2.719 millones de dólares (1.950 millones).

Las obligaciones tendrán un tipo de interés anual del 6,75%, pagadero en dólares, con una fecha de vencimiento del 29 de octubre de 2013 y un precio de canje de 23,75 reales por acción de Banco Santander Brasil.

El Banco Santander, primer banco de España, anunció el pasado 18 de octubre la firma de un acuerdo con Qatar Holding por el que éste adquiriría el 5% de Banco Santander Brasil, al comprometerse a suscribir la citada emisión de bonos.

Esta inversión supone la incorporación de Qatar Holding, la matriz del fondo soberano de inversión del emirato qatarí, como socio estratégico del Grupo Santander en Brasil y en el resto de Latinoamérica, según el banco español.

Además, con esta operación, el Santander avanzará un paso más en su compromiso de que su filial brasileña tenga un "free float" -capital que cotiza en bolsa- del 25% antes de que finalice 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_