_
_
_
_
Resultados

Las fuertes ventas del Windows 7 disparan el beneficio de Microsoft

Microsoft ha dejado cortas las previsiones de los analistas en su primer trimestre fiscal y ha batido un récord en sus cifras.

El primer fabricante de software del mundo se ha visto beneficiado por las inversiones en alta tecnología a nivel empresarial y se ha podido anotar unos beneficios de 5.410 millones de dólares (unos 3.883 millones de euros), un 50% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la empresa dirigida por Steve Ballmer se han elevado hasta los 16.200 millones de dólares (11.630 millones de euros), un 25%.

Los resultados de Microsoft se habían ido anticipando con la buena marcha de otras empresas que participan de su mismo mercado como Intel y Texas Instruments. Según Peter Klein, director financiero de la compañía, el trimestre ha sido "excepcional" gracias a la buena evolución de ventas a las empresas y la consola Xbox.

El ciclo de renovación de ordenadores en empresas no se ha detenido la inversión en mercados grandes como EE UU en el que pese a la crisis se busca mayor productividad con mejoras tecnológicas. Esto ha coincidido, y de hecho ha sido posible, con una actualización del software Windows 7, el sistema operativo más popular del mundo y del que hasta ahora se han vendido 240 millones de licencias. Es algo que le convierte en el sistema operativo de más rápida venta en la historia y que está sustituyendo rápidamente al anterior, Vista, que cosechó muy malas críticas.

Los resultados se han visto favorecidos por el aplazamiento que se hizo en el trimestre anterior de 1.470 millones de dólares en ventas a clientes empresariales que habían pagado con anterioridad por la nueva versión del sistema operativo antes de que su distribución a principios de año. Sin ese aplazamiento, que es extraordinario, las ventas habrían crecido un 13% y el beneficio neto un 16%.

Las ventas a empresas han compensado la peor evolución del segmento de consumidores donde el competidor Apple es significativamente más fuerte pero donde los márgenes de Microsoft son casi la mitad que en su fuerte, las ventas de volumen a empresas que también se han visto beneficiadas por el reciente lanzamiento de la nueva versión del Office 2010 lanzado en mayo.

En el mercado del consumo el revés llega de la mano de los tablets de Apple que están deprimiendo aún más la demanda por los PCs baratos. Ballmer tiene depositadas sus esperanzas en el Mobile 7, su respuesta al mercado de los smartphones donde la línea la marcan Apple y los Droids y Microsoft se incorpora tarde. El móvil de Windows fue presentado recientemente y aún tardará en llegar a los mercados.

En el ámbito del consumo, Microsoft se ha beneficiado de las ventas de la consola Xbox y el éxito de la última versión de Halo, un juego que el primer día de ventas registró una facturación de 200 millones de dólares.

Archivado En

_
_