_
_
_
_
_
Con un plazo de 18 meses

La Generalitat Valenciana emitirá deuda por mil millones de euros

La Generalitat Valenciana emitirá deuda por valor de 1.000 millones de euros que será adquirida por las cajas de ahorro valencianas Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM) a un tipo de interés del 4%.

El conseller de Economía, Gerardo Camps, ha anunciado hoy la emisión de deuda durante una rueda de prensa sobre los Presupuestos de la Generalitat para el año próximo en Les Corts Valencianes.

Según ha indicado, no se tratará "de bonos al portador ni de ningún tipo de emisión para particulares", sino que será adquirida por Bancaja, que ya lo ha aprobado en su consejo de administración, y por la CAM, que ahora tiene que hacer lo mismo.

La emisión, que se hará "en breve", tendrá un plazo de 18 meses, ha informado el también vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, quien ha explicado que esta emisión de deuda será similar a la que hizo recientemente la Comunidad de Madrid.

Este dinero, ha explicado, será suficiente para "financiar el gasto hasta final de año", aunque no ha descartado que en el mes de diciembre, "si se abren los mercados", se pueda hacer "alguna pequeña emisión" más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_