_
_
_
_
Petróleo EE UU

El crudo de Texas sube el 0,29% y acaba a 82,18 dólares por barril

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 0,29% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 82,18 dólares por barril (159 litros), influida por la bajada del dólar y la reducción mayor de lo previsto de las peticiones por desempleo presentadas en Estados Unidos, entre otros factores.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para diciembre sumaron 24 centavos de dólar al precio de cierre del miércoles.

El avance registrado hoy por el "oro negro" coincidió con un debilitamiento del dólar frente a otras divisas, como el euro, que a esta hora se cambiaba a 1,3924 dólares, así como la difusión de los últimos datos sobre la presentación de peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Durante la semana pasada se presentaron en este país 434.000 peticiones nuevas, 21.000 menos que una semana antes, lo que supone la tercera reducción semanal consecutiva y el nivel más bajo desde comienzos de julio, según detalló hoy el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas había calculado que se presentarían unas 450.000 solicitudes.

Además, el promedio de solicitudes en cuatro semanas bajó en 5.500 y quedó en 453.250, la cifra más baja desde julio pasado.

Estos datos elevaron en parte el ánimo de algunos inversores, que están muy pendientes de todo lo que pueda indicar que la economía estadounidense se recupera a buen ritmo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre añadieron por segundo día consecutivo un centavo al precio anterior y cerraron a 2,11 dólares por galón (3,78 litros), lo mismo que el gasóleo, que terminó a 2,24 dólares.

El gas natural registró un avance de 13 centavos en su precio y sus contratos de futuros para diciembre, que se empezaron a tomar hoy como referencia, terminaron a 3,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

En Londres, el precio del barril de Brent -de referencia en Europa- también subió hoy, aunque en este caso un 0,43%, con lo que cerró en 83,59 dólares por barril.

En la subida del crudo y sus derivados a ambos lados del Atlántico también influyó, según destacaban los analistas, los buenos resultados presentados por Exxon Mobil.

La mayor petrolera de Estados Unidos ganó en los primeros nueve meses del año 21.210 millones de dólares, un 60% más que en el mismo periodo de 2009.

Tan sólo en los tres meses comprendidos entre julio y septiembre la petrolera ganó 7.350 millones de dólares (1,44 dólares por acción) y logró así aumentar el beneficio neto trimestral un 55% respecto al mismo periodo del año anterior

Archivado En

_
_