_
_
_
_
_
También abrirá su primer spa

El Corte Inglés refuerza su surtido de marcas de lujo con la incorporación de Prada

El Corte Inglés ha reforzado su surtido con un aumento de marcas propias en las secciones de complementos, hogar y zapatería , con acuerdos con marcas internacionales para distribución en exclusiva y con la introducción de marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci o Loewe, a las que próximamente se sumarán Prada, Miu Miu y Tod's.

Uno de los establecimientos de El Corte Inglés
Uno de los establecimientos de El Corte Inglés

Así lo destacó el adjunto a la presidencia del grupo, Jorge Pont, durante su intervención en el Congreso Aecoc 2010, donde hizo un repaso de las innovaciones acometidas por la compañía desde que en 1968 lanzó su tarjeta de cliente y detalló los cambios introducidos para "resistir y salir fortalecida" de la crisis, una coyuntura en la que gran parte de los consumidores "se han acostumbrado a gastar menos".

Entre las estrategias ante esta realidad, citó la reorganización de surtidos con un aumento de marcas y productos en exclusiva y de marcas propias, una "relevante" inversión en servicios y una contención de costes y reducción de gastos operativos.

"Pretendemos aprovechar las ventajas de la globalización para acudir a los mercados internacionales, especialmente los de países emergentes, para configurar una oferta cada día mejor, más variada y económicamente más asequible", señaló.

Además de la innovación en producto, detalló las novedades puestas en marcha en relación a los servicios, como la apertura del primer SPA o el proyecto Gourmet Experience, y destacó que la compañía está ofreciendo a sus clientes con tarjeta la posibilidad de cargar a su factura pagos de telefonía, ADSL, televisión digital o el gasto en gasolineras Repsol para que puedan tener todos los pagos en una sola factura y una sola domiciliación.

Pont remarcó la estrategia multicanal de El Corte Inglés y señaló que aprecia un "gran futuro" en el comercio 'online', donde la compañía está registrando un crecimiento "constante", tanto en volumen de facturación como nuevos clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_