Skoda aumenta un 115,5% su beneficio neto hasta septiembre, con 246 millones
El fabricante checo de automóviles Skoda registró un beneficio neto de 6.063 millones de coronas (246,4 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 115,5% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la compañía.
El presidente del consejo de dirección de la empresa, Winfried Vahland, explicó que las buenas cifras financieras de los nueve primeros meses del año "son resultado de la estrategia de crecimiento sostenido y rentable de la compañía".
La facturación de la firma automovilística se situó en 160.092 millones de coronas (6.507 millones de euros) entre enero y septiembre del presente año, lo que se traduce en un aumento del 16,3% respecto a las cifras del mismo período de 2009.
La multinacional checa registró un resultado operativo positivo de 8.023 millones de coronas (326 millones de euros), lo que representa un aumento del 64,4% si se compara con las cifras de los mismos meses del año anterior.
En cuanto al aspecto comercial, Skoda obtuvo un volumen mundial de ventas de 568.990 unidades hasta septiembre, lo que se traduce en un aumento del 12,8% en comparación con las 504.600 unidades entregadas en 2009, lo que supone un récord histórico para la empresa.
"Nunca antes habíamos vendido tantos vehículos durante los primeros nueve meses del año como en 2010. Seguiremos este camino. De este modo, queremos continuar expandiéndonos de forma considerable, en especial en los mercados de crecimiento global de Rusia, India y China", añadió Vahland.
El máximo responsable de la filial del consorcio Volkswagen señaló que su empresa prevé cerrar el presente ejercicio con un "claro" incremento de sus matriculaciones en comparación con 2009, así como con una subida del beneficio operativo.