_
_
_
_
_
En contra de limitar las bonificaciones

La banca alemana critica las propuestas sobre el capital mínimo

La banca privada alemana criticó hoy las propuestas del Consejo de Estabilidad Financiera sobre el capital mínimo de los bancos relevantes para el sistema financiero pues considera que reducen su competitividad.

El presidente de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), Andreas Schmitz, dijo hoy en Fráncfort que las propuestas del Consejo de Estabilidad Financiera ponen en peligro la competitividad internacional de la banca alemana.

A nivel internacional, los institutos germanos ya de por si tienen una posición débil debido a las exigencias del Gobierno alemán y de la Unión Europea (UE), sostuvo Schmitz.

La banca alemana consideró también que los límites al pago de bonificaciones para los bancos que han recibido apoyo estatal también limita la competitividad.

El Gobierno alemán limita a 500.000 euros la remuneración máxima de los consejeros delegados de los bancos que ha recibido apoyo estatal, lo que impide a una entidad concurrir por los mejores cerebros internacionales, según Schmitz, que es también consejero delegado del banco HSBC Trinkaus & Burkhardt AG.

También criticó las cargas fiscales adicionales a las transacciones financieras, que cifró en 3.000 millones de euros anuales para los bancos privados.

Como consecuencia, Schmitz advierte de que la pérdida de competitividad de los bancos repercutirá negativamente en las exportaciones alemanas ya que los bancos privados financian dos terceras partes del comercio exterior alemán.

El Consejo de Estabilidad Financiera es un órgano del Banco de Pagos Internacionales (BPI) encargado de la supervisión.

Archivado En

_
_