_
_
_
_
_
Posible movimiento

BBVA estudia la compra del 21% del segundo banco turco por 3.600 millones de euros

BBVA puede salir de la atonía en la que se encuentra, o por lo menos así lo considera el mercado. El grupo que preside Francisco González estudia adquirir la participación del 21% en el segundo banco de Turquía, Garanti Bank, actualmente en manos de General Electric Capital Corporation por una cifra que oscilaría entre 4.500 y 5.000 millones de dólares (3.252 y 3.615 millones de euros), según informó el diario turco Milliyet.

Aunque portavoces de la entidad española no quisieron hacer comentarios, otras fuentes insistieron en que el grupo español lleva meses analizando esta participación, lo mismo que el británico HSBC, aunque éste último ha optado por renunciar a su compra.

Los analistas aseguran que Garanti es un buen banco, complementario con BBVA, ya que se dedica a banca minorista. Además, creen que la economía turca experimentará un destacado crecimiento en el futuro. El rotativo subraya que la entidad española habría condicionado la operación a obtener un papel relevante en la gestión del banco turco, algo que no es bien visto por Dogus Group, principal accionista de Garanti. BBVA ha optado en esta crisis por ser más conservador que Santander, que prefiere aprovechar las oportunidad que le brinda la crisis al considerar que puede que no se presenten más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_