Destinado al iPhone y Facebook

El Real Madrid lanza un videojuego para que el aficionado sea entrenador y presidente

El Real Madrid ha anunciado hoy el lanzamiento de un juego social, bautizado como Real Madrid Fantasy Manager 2011, que va a estar disponible para Facebook y iPhone. El club merengue ha explicado que con este juego, los aficionados al futbol tendrán la posibilidad de experimentar en primera persona lo que es gestionar y dirigir al equipo.

En un comunicado, el Real Madrid ha indicado que los usuarios podrán interactuar con otros participantes, medirse con sus amigos y demostrar que son los candidatos ideales para gestionar al club. Así, los jugadores "deberán crear un equipo virtual de jugadores, entrenarlos y prepararlos física y mentalmente para los partidos de cada fin de semana". Además, el juego incluye la gestión del club en aspectos como los fichajes, manejo y gestión de instalaciones y la venta de entradas, entre otras actividades.

El club madridista señaló que "el hecho de operar en Facebook y iPhone permite aprovechar todas las ventajas de distribución social, inmediatez y conveniencia de estas plataformas permiten desplegar". Al mismo tiempo, destacó que el juego permite a los usuarios contar con una única cuenta para ambas plataformas, de tal manera que el usuario puede "iniciar una partida en su teléfono móvil, llegar a casa y continuarla en un ordenador".

El juego ha sido desarrollado por la compañía española From The Bench, especializada en el desarrollo de juegos sociales interactivos de carácter deportivo.