_
_
_
_
El pulso con Enel Green Power se endurece

Los resultados de Iberdrola Renovables afianzan su liderazgo en Europa

El mercado ha reiterado su apoyo a Iberdrola Renovables tras presentar un alza del beneficio del 7% hasta septiembre. Los analistas aún ven potencial tanto en el negocio como en el valor.

Iberdrola Renovables cayó ayer el 2,7% ante la creciente preocupación del mercado sobre la regulación del sector -el Gobierno acaba de rechazar el real decreto que habían pactado Industria y las empresas eólicas y termosolares sobre el recorte de primas- y después de haber ganado un 2,98% la víspera por las expectativas de sus resultados.

El mercado apostaba por un buen balance financiero, y acertó. El beneficio de Renovables aumentó el 7% en los nueve primeros meses del año. "Una vez más vuelve a mostrar estabilidad pese a las dudas del entorno, continúa aumentando su pipeline cartera de proyectos y, lo que es más importante, su capacidad instalada crece a ritmos de doble dígito +14,6%", comentan desde Inverseguros. La firma añade que "Renovables sigue creciendo en mercados atractivos y donde se fomentan y promueven las energías renovables".

Inverseguros fue una de las firmas que ayer reiteró su consejo de compra sobre el valor. Igualmente lo hicieron otras 10. En conjunto, los analistas estiman que la compañía aún tiene margen para subir en Bolsa hasta 3,41 euros por acción, sobre los 2,42 euros últimos. Iberdrola Renovables lidera el sector europeo en Bolsa con una capitalización de 10.230,68 millones de euros.

Bajo este escenario, Enel Green Power comenzará a cotizar el próximo 4 de noviembre. La filial de energías renovables del grupo italiano, que controla el capital de Endesa, prevé debutar con una valoración que se situará entre los 9.000 y 10.500 millones de euros. Pero el mercado opina que debería estrenarse por debajo de los 10.500 millones, dadas las difíciles circunstancias por las que atraviesa el sector, junto con las dudas económicas.

Los precios iniciales que se barajan para la salida de Enel Green Power presentan ya unos ratios en términos de PER, veces que el precio de la acción contiene el beneficio, y de EV/Ebitda, valor de la empresa más deuda, más atractivos que sus competidoras más directas.

La empresa debutará de forma simultánea en las Bolsas de Madrid y Milán, después de realizar la mayor OPV en Europa desde, precisamente, la oferta de Iberdrola Renovables en 2007. La italiana pretende captar unos 3.000 millones de euros. Los inversores tienen de plazo hasta el 29 de octubre para pedir acciones.

Archivado En

_
_