_
_
_
_
_
Hasta 800 millones de euros

OHL colocará en Bolsa un 30% de su negocio en México

OHL prevé colocar en la Bolsa de México el 30% del capital social de su negocio de concesiones en el país, una vez realizada una ampliación de capital previa, según informó el grupo.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir calcula que la operación le aportará entre 750 y 1.100 millones de dólares (entre 542 y 793 millones de euros).

El grupo saldrá a cotizar en México a entre 24 y 30 pesos mexicanos por acción (entre 1,38 y 1,73 euros por acción). Este rango de precios supone valorar el negocio de OHL Concesiones en el país, antes de la referida ampliación de capital, entre 2.200 y 2.700 millones de dólares (entre 1.587 y 1.948 millones de euros).

La colocación, prevista para la primera quincena de noviembre, se realizará a través de la combinación de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción(OPS).

Del total de títulos que se ofrecerá al mercado, el 83% será de nueva emisión y el 17% restante, acciones actualmente en circulación. Por ello, OHL previamente ampliará en un 33% el actual capital social de su filial de concesiones mexicana.

Proceso similar a Brasil

Se trata de un proceso similar al que OHL abordó en julio de 2005 para colocar en la Bolsa de Brasil a su también filial de concesiones brasileña.

En el caso de México, el negocio concesional de OHL está conformado por seis autopistas, una de ellas la de circunvalación de México D.F, y una participación en el aeropuerto internacional de Toluca, un negocio que el grupo valoró en abril en 1.454 millones de euros.

Se trata de unos de los principales mercados de OHL Concesiones, que en total cuenta con una cartera de 28 concesiones repartidas en España, Brasil, México, Argentina, Chile y Perú, en su mayor parte autopistas, si bien también cuenta con ferrocarriles y puertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_