Y anuncia el nuevo Mac OS X Lion

Apple presenta el portátil Mac Book Air

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha anunciado el lanzamiento del nuevo portátil Mac Book Air, con una memoria flash como principal novedad que mejorará en velocidad y disposición a los discos duros habituales. Jobs también ha mostrado un avance del futuro Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo de sus portátiles.

Steve Jobs en el evento "Back to the Mac"
Steve Jobs en el evento "Back to the Mac"

Durante la conferencia 'Back to the Mac', Jobs desveló un dispositivo en modelos de 11 y 13 pulgadas con precios que oscilarán entre los 999 euros hasta 1.599 euros y con un peso de 1 hasta 3 kilos, respectivamente.

El MacBook Air utiliza la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad para ofrecer activación instantánea, hasta siete horas de autonomía de batería en funcionamiento y hasta 30 días en modo reposo.

El almacenamiento flash diseñado a medida por Apple es un 90% más pequeño y ligero que un disco duro de portátil convencional, lo que contribuye a su diseño móvil. Asimismo, incorpora un teclado completo de tamaño estándar, además del trackpad Multi-Touch de vidrio presente en los MacBook Pro de Apple.

APPLE INC. 148,85 -0,31%

Mac Book Air también incorpora cámara FaceTime, el micrófono y los altavoces estéreo.

"Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles", explicó Jobs.

Jobs también presenta Lion, el nuevo sistema operativo para Mac

Steve Jobs también ha mostrado un avance del futuro Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo de sus portátiles que se pondrá a la venta el próximo verano.

A lo largo de su intervención, Jobs destacó que la nueva versión de Lion incluirá la Mac App Store, una nueva manera de instalar y actualizar de forma automática apps (aplicaciones) para el ordenador.

Al igual que con el iPad, el usuario compra apps usando su cuenta en iTunes y las descarga e instala en un solo paso. Las actualizaciones de las app son enviadas directamente a través de la Mac App Store. La Mac App Store estará disponible para Snow Leopard dentro de 90 días y se incluirá en Lion cuando tenga lugar su lanzamiento el próximo verano.

Lion incluye soporte de aplicaciones a toda pantalla extensivo a todo el sistema. Con Lion el usuario puede entrar en el modo a toda pantalla, cambiar de una app a toda pantalla a otra con sólo desplazar la mano por el trackpad y pasar de nuevo al escritorio para acceder a sus aplicaciones multi-ventana.

Por su parte, Mission Control presenta al usuario una vista unificada de todas las apps y ventanas que están ejecutándose en su Mac, de modo que éste puede navegar cualquier zona al instante.

"Lion incorpora una tonelada de nuevas características, y esperamos que las pocas que hemos tenido tiempo de mostrar hoy como anticipo ofrezcan a los usuarios una buena idea de hacia donde nos dirigimos", explicó Jobs.