_
_
_
_
En los próximos días

UGT demandará a Caja España-Duero por vulnerar la Ley Sindical

La sección sindical de UGT en Caja España-Duero va a demandar a la nueva entidad financiera ante la Audiencia Nacional por vulnerar la Ley de Libertad Sindical, ya que no ha sido convocada a la comisión de seguimiento del pacto laboral que desembocó en la fusión de las dos entidades.

Según han confirmado fuentes de esta organización sindical, que no firmó el pacto laboral al oponerse a su contenido, en los próximos días se presentará la demanda por la ausencia de UGT en una mesa a la que sí están llamados los sindicatos que firmaron el acuerdo: CC OO, UEA y Csica.

Según el pacto laboral firmado, habría 846 excedentes de puestos de trabajo y se cerrarían 254 oficinas, además de una homologación salarial de los trabajadores de las dos cajas fusionadas.

A la vista de esta situación, la sección sindical de UGT, la mayoritaria en la nueva caja por la unión de delegados de Caja Duero y Caja España, ha decidido demandar ante la Audiencia Nacional al considerar que debe estar en la mesa de seguimiento ya que en ella se tratan "acuerdos que afectan a toda la plantilla", según han indicado fuentes de esta organización.

También han explicado que los tres sindicatos firmantes y la nueva caja "vulneran" la legalidad "a sabiendas" y han denunciado que de esta manera les presionan para que firmen el pacto laboral. UGT decidió no firmar este acuerdo al considerar que era "lesivo y recorta derechos, también económicos" de los trabajadores de las dos cajas fusionadas.

De esta situación, la sección sindical de UGT en la nueva caja ha acusado al director general, Lucas Hernández, al afirmar, en una circular interna, que "continúa con su actitud autista e ignorante" y ha añadido que "una vez más ha demostrado que su palabra no tiene ninguna validez".

Archivado En

_
_