Reclaman más de 3 millones de euros

El juicio contra Deutsche Bank por la demanda de los inversores en Lehman será en marzo

El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid ha fijado para el 21 y 22 de marzo de 2011 el juicio por la demanda que presentaron contra Deutsche Bank un grupo de 35 clientes, que reclaman más de 3 millones de euros por los daños sufridos tras la quiebra de Lehman Brothers y los bancos islandeses.

Los despachos Jausas y Zunzunegui, que representan a los inversores, informaron hoy de que han hecho valer los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre consejos financieros para defender que siempre que un cliente cuenta con un asesor personal en su banco, está recibiendo asesoramiento.

Durante la audiencia previa celebrada hoy, también arremetieron contra la mala comercialización de productos de Lehman Brothers y bancos islandeses que llevó a cabo Deutsche Bank al afirmar que toda entidad "debe verificar la adecuación del producto al perfil del cliente".

Según el comunicado, el banco ha negado que su banca privada prestara un servicio de asesoramiento y ha solicitado que declaren como testigos los 22 empleados que atendieron a los clientes afectados.

Jausas y Zunzunegui representan en procedimientos contra varios bancos y cajas españolas a centenares de afectados por la compra de productos vinculados a Lehman y a otras entidades financieras quebradas.