Tras presentar ayer los resultados

Google alcanza los 600 dólares por acción por primera vez en nueve meses

Las acciones de Google subían hoy con fuerza en el mercado Nasdaq, donde rozaron momentáneamente los 600 dólares, algo que no lograban desde el pasado enero y que fue posible gracias a los buenos resultados presentados el jueves por el gigante californiano.

Después de que ese día cerrara el mercado neoyorquino, Google batió las expectativas de los mercados al anunciar un incremento interanual del 32,3% en su beneficio del tercer trimestre, hasta alcanzar los 2.167 millones de dólares (6,72 dólares por acción), gracias al avance del 23% de su facturación entre los dos periodos comparados.

Estos datos fueron recibidos con entusiasmo entre los inversores, lo que impulsó la demanda de sus acciones y su encarecimiento, de forma que algo más de dos horas después de la apertura llegaron a cambiarse por un instante a 600 dólares, después de haberse encarecido 59,07 dólares respecto al cierre del jueves, lo que supone un avance del 10,92%.

En cualquier caso, su valor aún está lejos del máximo histórico alcanzado en noviembre de 2007, cuando estas acciones tocaron los 747,24 dólares, antes de verse afectadas por la crisis económica en la que entró el conjunto de la economía estadounidense.

De mantenerse este ritmo de avance, la compañía podría recuperar en breve el valor que tenían sus acciones hace seis meses, antes de que en junio, julio y agosto registraran descensos.

Por el momento, los títulos de Google aún están en torno a un 3,3% más bajos que al comienzo del año, aunque en los últimos doce meses acumulan una apreciación del 13% y en cinco años se han apreciado un 102%.

En septiembre Google fue la herramienta empleada en el 66,1% de las búsquedas en la web realizadas desde Estados Unidos, frente al 65,4% de agosto, según ComScore, lo que lo sitúa como el buscador más utilizado con una clara ventaja respecto al resto.

Junto a los buenos resultados obtenidos a través de su negocio publicitario tradicional, Google también ha visto cómo va ampliándose la implantación de su sistema operativo para móviles, Android, lo que por primera vez en su historia le ha permitido ofrecer datos empresariales al respecto.