Son los dueños del equipo de béisbol Red Sox

La firma NESV acuerda la compra del Liverpool

La firma estadounidense New England Sports Ventures (NESV) completó hoy su acuerdo con la junta directiva del Liverpool para proceder a la compra del club por 300 millones de libras (340 millones de euros), después de una semana de trifulca con los anteriores dueños.

Fernando Torres, jugador del Liverpool.
Fernando Torres, jugador del Liverpool.

Según la agencia local Press Associated, está previsto que a continuación se cierre la operación de compraventa que convertirá al consorcio empresarial NESV en nuevo dueño de la entidad de Anfield, encargado ahora de saldar la deuda que ésta tiene con el Royal Bank of Scotland y cuyo plazo para devolverla concluye hoy.

Los anteriores copropietarios del Liverpool, Tom Hicks y George Gillet, retiraron esta mañana la orden de restricción que bloqueaba la venta del club y dieron por perdida su batalla por impedir esa operación, aunque aseguraron que tomarán acciones legales para reclamar los daños por valor de mil millones de libras.

El técnico del Liverpool, Roy Hodgson, dio la bienvenida a la firma estadounidense New England Sports Ventures (NESV), a punto de convertirse en próximo propietario del club, y admitió que es un alivio ver que "los malos tiempos" de la entidad podrían terminar hoy mismo.

"Es una situación muy positiva. Si todo sale, es muy buen día para el club", dijo el entrenador de los "reds" en una rueda de prensa previa al derbi del domingo contra el Everton, un duelo en el que se espera esté presente el nuevo dueño, John W. Henry, máximo representante del consorcio NESV.

"Es un alivio. Han sido muy difíciles las últimas dos semanas. Hemos tenido que pasar ese mal tiempo pero ahora por fin, si NESV asume el control, serán muy buenas noticias para nosotros teniendo en cuenta el importante partido que jugamos este fin de semana".

Se espera que en los próximos minutos, el Liverpool publique en su página web un comunicado con el que confirmará las nuevas manos en que se encuentra ese tradicional club inglés, que vive su peor temporada futbolística en la Premier League desde la de 1953-1954.

Toma las riendas "para ganar"

John W. Henry, principal accionista del consorcio New England Sports Ventures (NESV) y nuevo propietario del

Liverpool, según anunció el club de Anfield en un comunicado, ha afirmado que ha emprendido esta aventura "para ganar". John W. Henry señaló ante los medios de comunicación al término de su reunión con el presidente del club, Martin Broughton, que está "orgulloso" de haber sacado adelante la operación.

Cuando la pasada semana el consejo de directores del Liverpool alcanzó el primer acuerdo con la firma NESV, los anteriores copropietarios, los también estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, intentaron bloquear el proceso.

En un comunicado difundido a través de la página web del Liverpool, NESV confirmó que asumirá la deuda de los anteriores propietarios con el Royal Bank of Scotland, cuyo plazo para pagarla se termina hoy mismo.