Un magnate de Singapur ofrece 365 millones por el Liverpool
Nuevo capítulo en el culebrón que rodea la venta del club de fútbol Liverpool. Un millonario de Singapur ofreció ayer 320 millones de libras esterlinas (unos 365 millones de euros) por hacerse con el conjunto inglés, desafiando la oferta lanzada la semana pasada -y aceptada por el consejo, aunque rechazada por sus propietarios- de New England Sports Ventures, propietario del equipo de fútbol americano Boston Red Sox. Peter Lim aseguró además que si se acepta su oferta pondrá a disposición del club otros 40 millones de libras (45,6 millones de euros) para fichajes.
La propuesta del magnate es enteramente en efectivo y eliminará la deuda de 230 millones que soporta el club. "Estoy comprometido en la labor de reconstruir el club para devolverlo a la cúspide del fútbol inglés y europeo", aseguró ayer Lim en un comunicado de prensa.
El magnate inició su carrera como bróker bursátil para clientes indonesios. En 1996 comenzó a gestionar su propio dinero. Según la revista Forbes, actualmente es la octava fortuna de Singapur, con 1.155 millones de euros.
El Liverpool atraviesa una crisis deportiva y financiera, enfrentado al pago de un préstamo de 237 millones de libras (270,4 millones de euros). Sus propietarios, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, están dispuestos a vender.
Disputa
l El consejo del club alcanzó un acuerdo la semana pasada con New England Sport Ventures valorada en 342 millones de euros.
l Los propietarios del Liverpool, no obstante, consideraron que el precio ofrecido era demasiado bajo y se han opuesto a la operación