Zinkia asegura que la emisión de deuda arranca con éxito
Zinkia, la productora de la serie de dibujos infantiles Pocoyó, puso en marcha el pasado miércoles una emisión de obligaciones con vencimiento a tres años, y una rentabilidad anual del 9,75%, que ha tenido una respuesta inicial "muy buena", según comentó ayer a este periódico José María Castillejo, presidente de la compañía. "Se han superado las previsiones iniciales y probablemente la colocación se cerrará antes de la fecha indicada 11 de noviembre", dijo el ejecutivo.
La colocación, que se hará por un máximo de 11 millones de euros, está dirigida a los inversores institucionales y particulares. "Queríamos que fuera accesible para todo el mundo. Este tipo de rentabilidades sólo se suele ofrecer a los grandes inversores", dice Castillejo.
En el mercado AIAF, la deuda corporativa a tres años se negocia actualmente a un precio medio del 2,55%, muy por debajo de lo que ofrece Zinkia. "Hay varias explicaciones para ello. La empresa no tiene rating y somos una entidad pequeña, tenemos que compensar los posibles riesgos", indica Castillejo.
La compañía ofrece obligaciones a tres años a un tipo anual del 9,75%
Zinkia ha optado por realizar una emisión de renta fija en lugar de realizar una ampliación de capital en el Mercado Alternativo Bursátil donde cotiza desde julio de 2009, entre otras razones "porque resulta más barato al ser una empresa poco endeudada", resalta su presidente.
Con esta emisión, Zinkia espera obtener los recursos necesarios para "financiar los proyectos que está desarrollando y cubrir las necesidades para la adquisición de una compañía". La petición de obligaciones se realiza a través de Renta 4.