_
_
_
_
_
Oportunidad ante la reforma fiscal

El SIMA de otoño abre sus puertas con 300 promociones y descuentos del 40%

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) de otoño, que abre hoy sus puertas hasta el próximo domingo 17 en Ifema, ofrece a la venta cerca de 300 promociones y descuentos de hasta el 40%, según los organizadores.

En un comunicado los organizadores de la feria indicaron que más del 80% de las viviendas ofertadas ya están construidas, y casi un tercio de la oferta tiene acuerdos de financiación preferente con las principales entidades financieras españolas.

Asimismo, indicaron que ninguno de los 66 expositores que concurren al salón "parece querer perder el tren del empujón final" a las ventas del excedente de viviendas construidas sin vender "antes de que concluya la deducción fiscal por la compra de una vivienda nueva" prevista para el 1 de enero de 2011.

Según el director del salón, Eloy Bohúa, estos esfuerzos indican "una clara voluntad de facilitar las cosas" a los posibles compradores.

Por provincias, el mayor número de promociones corresponde a Madrid, que acapara algo más de la mitad de la oferta comercial del salón, concentrada sobre todo en los nuevos barrios de Sanchinarro, Vallecas y Valdebebas. También estarán presentes varias provincias limítrofes de Madrid, entre las que destacan Guadalajara, que representa un 10% de la oferta, Toledo (5%) y Valladolid (3%).

Vivienda protegida

Por su parte, la vivienda protegida supone un 18% de la feria, y la de segunda residencia, un 21%, centrada sobre todo en Alicante (37%), Valencia (16%) y Cádiz (14%), al tiempo que Asturias, Pontevedra y la Marina de Lugo registran los mayores incrementos en la oferta de viviendas turísticas.

Entre los participantes en el salón destaca Iberdrola Inmobiliaria, que asiste por primera vez con una promoción de 38 inmuebles en la localidad madrileña de Arroyomolinos y otra en la Costa del Sol, mientras que Acciona Inmobiliaria ofrecerá a los visitantes varias promociones en Madrid y Vallecas.

En el SIMA también estarán presentes el BBVA, Casaexpress, Desarrollos Residenciales y Los Ángeles de San Rafael, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_