Cambios en la gestión

La Seda releva al presidente, pero Morlanes sigue en una vicepresidencia ejecutiva

La Seda formalizó en un consejo de administración posterior a la junta de ayer el cambio de presidente. Carlos Moreira, fundador de BA Vidro, sustituyó a José Luis Morlanes, tal como estaba previsto. Pero a última hora, la compañía mantuvo a Morlanes en una vicepresidencia ejecutiva.

De esta forma, Morlanes habrá pasado por todos los cargos de gestión del grupo, desde la dirección general en 2002, la presidencia en julio de 2009 y ahora una vicepresidencia que hasta hace poco ocupaba Carlos Gila. El nuevo presidente de La Seda, Carlos Moreira, escenificó los cambios en la junta. Según explicó un portavoz, Morlanes pasó el turno a Moreira después de su discurso en la asamblea de accionistas, oportunidad que aprovechó para anunciar que la compañía volverá a los beneficios en 2013 y que mantendrá el plan estratégico iniciado por Morlanes de concentrarse en reducir su actividad química y potenciar la de embalaje para alimentación y bebidas.

Moreira confirmó que la sede central de La Seda seguirá en El Prat de Llobregat (Barcelona). Los accionistas presentes y representados aprobaron por mayorías de más del 80% todos los puntos del día de la convocatoria, entre ellos la creación de la figura del presidente de la junta, la reducción de los mandatos del consejo de cinco a cuatro años, la supresión del cargo de consejero delegado y la ampliación a once los miembros del consejo. Cinco de ellos serán independientes.