_
_
_
_
Un punto por debajo de las previsiones

El índice de confianza de la Universidad de Michigan defrauda las expectativas

El primer índice de confianza de octubre de la Universidad de Michigan arroja un resultado inferior a lo avanzado por los expertos. Así, se coloca en los 67,9 puntos, frente a los 68,9 puntos previstos.

Este resultado también queda por debajo del obtenido en el registro anterior, cuando se situó en los 68,2 puntos, y supone retornar a los niveles bajos de julio.

Este descenso podría deberse a la previsión de que el desempleo en Estados Unidos se mantendrá por encima del 9% durante un largo tiempo.

En cualquier caso, el subíndice de la encuesta relativo a las expectativas de consumo de las familias estadounidenses en un plazo de unos seis meses avanzó hasta 64,6 puntos, por encima de los 60,9 del mes anterior, cuando se registro la cifra más baja desde marzo de 2009.

Sin embargo, en lo que se refiere a las previsiones sobre la intención de gasto actual de los consumidores (su disposición a realizar compras importantes en el corto plazo), ese subíndice cayó hasta los 73 puntos, desde los 79,6 anteriores.

Archivado En

_
_