_
_
_
_
_
Imparable

Google mejora un 32% su resultado

Google ha vuelto a brillar hoy en el parqué una vez que este cerró la jornada con unos resultados mejores de lo esperado y que reflejan el buen momento que vive la publicidad en la red.

La empresa de Mountain View registró un beneficio operativo en el tercer trimestre de 2.550 millones de dólares (unos 1.810 millones de euros) frente a los 2.070 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Es una cifra que representa el 35% de sus ingresos que en esta ocasión registraron una subida del 23% para quedar en 7.290 millones de dólares (5.176 millones de euros).

El beneficio neto del mayor buscador del mundo se elevó a 2.170 millones de dólares un 32% por encima del mismo periodo del año anterior. Según la nota hecha pública hoy al cierre de los mercados, los ingresos fuera de EE UU fueron responsables de 3.770 millones de dólares, el 52% del total, igual que durante el segundo trimestre.

La compañía dedicó 757 millones en gastos de capital (edificios, servidores, redes...) y eso hizo rebajar su cash flow libre hasta una cifra que los analistas consideraban, aún así, impresionante: 2.130 millones de dólares. Actualmente la empresa tiene en su balance unos 33.400 millones de dólares en cash.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_