Bing incluirá contenidos de Facebook en sus búsquedas

Microsoft y Facebook refuerzan su alianza para competir con Google y Yahoo

Microsoft ha anunciado hoy que permitirá a los usuarios de Facebook priorizar los resultados de sus búsquedas en Bing. Ambas compañías suman fuerzas para competir con Google y el posible resultado de la suma de AOL y Yahoo.

La red social Facebook
La red social Facebook

Movimientos en el negocio de Internet. Si Yahoo puede verse inmersa en una opa hostil de AOL y varios grupos de inversión, tampoco Microsoft se ha quedado quieta. El gigante de Internet ha reforzado su alianza con Facebook, de la que ya es uno de los principales accionistas (Microsoft invirtió 240 millones en Facebook en 2007, y tiene el 1,6% de su capital). Ambas compañías suman fuerzas para competir con Google y el posible resultado de la suma de AOL y Yahoo.

Concretamente, Microsoft ha anunciado hoy que permitirá a los usuarios de Facebook priorizar los resultados de sus búsquedas en Bing - el buscador de la compañía de Redmond- según su coincidencia con el nombre o los gustos de sus amigos en la red social. Según explica Microsoft a través del blog oficial de Bing, las nuevas herramientas permiten encontrar más fácil en la red a los amigos que el usuario ya tiene en Facebook, pero también saber si una película o un artículo de un periódico les ha interesado.

En definitiva, Microsoft indexará contenidos de Facebook, la mayor red social del mundo, en las búsquedas de Bing. Y, entre estos contenidos, estarán tanto los perfiles de los usuarios como los gustos y preferencias de los miembros de la red social.

GOOGLE 2.849,04 -2,51%
MICROSOFT 330,59 -1,79%

Según los datos publicados ayer por ComScore, Google ostenta el 66,1% de la cuota en buscadores en EE UU (más del 90% en el caso de España), seguido por Yahoo con el 16,7% y Microsoft con su Bing, con un 11,2%.

El fundador de Faceboook, Mark Zuckerberg, ha dicho que lo que hace a Microsoft un gran socio para ellos es que "siempre está ahí". El directivo señaló que el gigante del software está en una posición estructural desde donde nos incentivan para continuar con la innovación".

También Qi Lu, responsable de la división de Internet de Microsoft, ha apuntado, según la misma agencia, que los contenidos de Facebook generan "señales relevantes" para refinar los resultados de las búsquedas.

"Creemos que es hora de reflejar una señal social real, robusta y persistente", ha indicado el vicepresidente de servicios en línea de Microsoft, Satya Nadella, que añadió que "el 50% de las personas dice que cuanto toman una decisión, tienen en cuenta las opiniones de su círculo de amigos".

Para evitar los problemas sobre privacidad que puedan derivarse del acuerdo, Microsoft ha aclarado que el usuario tendrá la opción de desvincular su perfil en Facebook del buscador, y que no integrará en las búsquedas los datos de los menores de 18 años.