_
_
_
_
_
Petróleo EE UU

El crudo de Texas baja el 0,54% y cierra a 82,21 dólares por barril

La cotización del crudo de Texas bajó hoy el 0,54% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 82,21 dólares por barril (159 litros) afectada entre otros factores por la subida del dólar frente a otras divisas.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre habían restado 45 centavos de dólar al precio al que se negociaba cada barril (159 litros) de esa materia prima en un día en que el mercado de la deuda estadounidense permanecía cerrado con motivo de la festividad del día de Cristóbal Colón.

Este descenso tiene lugar después de que la cotización del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, subiera 1,08 dólares por barril durante toda la semana pasada, lo que supone una apreciación del 1,32%. Sólo el viernes estos contratos se encarecieron un 1,21%.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron hoy un centavo al precio del día anterior y cerraron a 2,16 dólares por galón (3,78 litros); en tanto que los de gasóleo, también con vencimiento en noviembre, bajaron un centavo y cerraron a 2,27 dólares por galón.

Durante la semana pasada, los contratos de gasolina se encarecieron un 3,36% y los de gasóleo de calefacción bajaron un 0,43%.

El gas natural bajó en esta primera jornada de la semana cinco centavos y sus contratos para noviembre terminaron a 3,6 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que anula el encarecimiento de cuatro centavos registrado el viernes. La semana pasada este combustible se abarató un 3,69%.

El descenso del precio del crudo y de algunos de sus derivados coincidió hoy con una apreciación del dólar frente a otras monedas, lo que suele encarecer esas materias para quienes utilizan otras divisas.

A la hora del cierre del mercado del crudo, por un euro se pagaban 1,3875 dólares, frente a los 1,3929 dólares del viernes, lo que supone una apreciación que también fue un factor influyente en la apreciación del barril de Brent, de referencia en Europa.

El petróleo del mar del Norte para entrega en noviembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 83,72 dólares, 0,31 centavos por debajo del cierre de la sesión del viernes, lo que supone un descenso del 0,36%.

Mientras, en Argelia el ministro de Energía de ese país, Youcef Yousfi, calificó hoy de "razonable" que el barril de petróleo se sitúe entre los 90 y 100 dólares y señaló que la cuestión de la evolución del coste del crudo será analizada en la reunión de la OPEP el próximo jueves en Viena.

"En relación al nivel actual de producción de los países miembros de la OPEP, un barril entre 90 y 100 dólares representa un precio razonable", dijo Yousfi durante una ceremonia en Argel para conmemorar el 50 aniversario de la creación del cártel de países productores.

Archivado En

_
_