_
_
_
_
_
Es una gestora de cooperativas de vivienda

Ecovi es declarada en concurso de acreedores

Ecovi, empresa gestora de cooperativas de viviendas, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

El auto, con fecha del 20 de septiembre y al que tuvo acceso Europa Press, indica que la empresa solicita la suspensión de pagos argumentando su estado de "insolvencia inminente".

Por tratarse de un concurso voluntario, la compañía, constituida en 1982 y que preside Santos Muñoz García, conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometiendo su ejercicio a la intervención de los administradores concursales, el abogado Gonzalo Aranzabal, el auditor Juan Carlos Para y un acreedor, aún por determinar.

Tras dictar el concurso, el juez llama a los acreedores de esta firma a comunicar al juzgado los importes que la empresa les adeuda en el plazo de un mes que concluirá el próximo 11 de noviembre.

Ecovi tiene como objetivo principal acometer actuaciones inmobiliarias de "calidad, a precio asequible, y destinadas a aquellos colectivos con menores posibilidades de acceso a una vivienda, con especial atención a los jóvenes", según indica la firma en su página de Internet.

Con este fin, Ecovi ha desarrollado "múltiples actuaciones en todo el territorio nacional". Entre sus líneas de negocio figuran la gestión integral de cooperativas para promoción libre o protegida, la gestión de promociones en alquiler y la promoción de centros para mayores, comerciales e industriales.

Ecovi también se encarga de desarrollar actuaciones urbanísticas y suelos, y de prestar servicios para las administraciones públicas, entre otras actividades.

13.000 actuaciones desde 1982

Según los últimos datos que figuran en su web, de cierre de 2006, la empresa suma 13.000 actuaciones gestionadas, 5.650 más en gestión y un equipo de 218 profesionales distribuido en quince delegaciones.

En concreto, cuenta con cooperativas en Madrid, Valencia, Mallorca, Murcia, Granada y Valladolid; promociones de otro tipo de viviendas en Valencia, Tarragona y Almería, y dispone de terrenos en Granada, Murcia, Málaga y Valencia.

La compañía comenzó como gestora de cooperativas en la Comunidad de Madrid, y posteriormente amplió su negocio a la gestión de viviendas públicas en alquiler. A finales de los noventa empieza a extender su actividad al resto del país y en 2002 comienza a diversificar su negocio a otras actividades, como el desarrollo urbanístico, cooperativas de viviendas libres o en productos para la tercera edad, entre otros, según consta en su web.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_