Hewlett Packard suprimirá 1.300 empleos en el Reino Unido
El gigante informático Hewlett Packard (HP) suprimirá 1.300 puestos de trabajo en el Reino Unido, que se sumarán a los 900 anunciados el pasado junio, informó hoy el sindicato Unite, que agrupa a los empleados del sector.
El representante de Unite, Peter Skyte, calificó de "carnicería" la decisión, ya que la empresa ya había dispuesto la eliminación de 4.000 puestos de trabajo en este país en los últimos dos años.
"A pesar de unos beneficios significativos, HP sigue empeñado en matar a su fuerza laboral altamente cualificada del Reino Unido", subrayó Skyte en una declaración a la prensa.
"Es cada vez más difícil para los empleados de HP en el Reino Unido planificar su futuro cuando sigue planeando la amenaza de supresión de empleos. La moral es muy baja", puntualizó.
"La floja protección de empleo en el Reino Unido en comparación con otros países europeos hace que el Reino Unido se lleve la peor parte de los recortes, ya que es más rápido y más barato despedir a gente en el Reino Unido y exportar los empleos al extranjero", dijo.
La compañía tiene centros en ciudades del Reino Unido como Belfast, Birmingham, Bristol, Derby, Londres, Milton Keynes, Newcastle y Sheffield, entre otras.