"Nuestros ingresos en España crecen dos dígitos al año"
El director internacional de la marca especializada en nutricosmética Innéov explica que España es, hoy por hoy, el mercado más importante para la firma y subraya que los controles de seguridad de los productos alimentarios son, en ocasiones, más rigurosos que los de los farmacéuticos.
¿Podemos considerar a la nutricosmética como una alternativa a la cirugía?
Hoy en día hay varios tipos de tratamientos para mejorar o corregir el aspecto del pelo y de la piel. Por un lado, están los productos cosméticos (champús, lociones ) que representan cambios inmediatos en el aspecto visual y una sensación de confort, pero sus efectos no duran porque sólo actúan en la superficie. Después están los procesos quirúrgicos o no quirúrgicos que requieren atención médica. Sus efectos son radicales, pero no son accesibles para todos.
Los suplementos nutricionales de Innéov contienen nutrientes naturales y actúan de forma natural. Tomarlos día a día ofrece resultados visibles, progresivos y duraderos y mejoran la calidad del pelo y la piel.
¿Qué valoración perciben por parte de los clientes? Por ejemplo, sus productos para la celulitis ¿realmente son eficaces?
Este producto está funcionando muy bien en España. Su valor reside en su capacidad para actuar en las redes de colágeno que dan forma a la celulitis. Ayuda a reducir su aparición y ha sido probado en test clínicos bajo supervisión de dermatólogos.
¿Qué importancia tiene el mercado español para Innéov?
España es nuestro primer mercado. El porcentaje de crecimiento de nuestros ingresos es de dos dígitos cada año desde el comienzo de nuestra actividad en España, con la excepción del año pasado en el que sufrimos los efectos de la crisis.
¿De dónde cree que procede este éxito?
La nutricosmética es un mercado nuevo en España, muy dinámico, y como sucede con otras innovaciones, la eficacia será la clave de la credibilidad y del éxito. A las mujeres españolas les gusta probar nuevas tecnologías, y se preocupan de la salud de su piel y su cabello. En general, están satisfechas con los productos Innéov, y los consideran modernos y efectivos.