_
_
_
_
Los nuevos planes de Microsoft

Ballmer presenta el nuevo control sin mandos para la Xbox

La presencia del consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, es uno de los principales atractivos de Gamefest, la primera gran feria española de videojuegos abierta al público que arranca hoy en el Ifema madrileño y se celebra hasta el próximo domingo.

La totalidad de las principales marcas del sector se dan cita en el evento, que ha sido impulsado por Game, la mayor cadena de tiendas de videojuegos en España. Según sus responsables, la buena acogida de la cita, tanto entre los expositores como por parte del público -que ha agotado las 12.000 entradas para el sábado-, garantizan subsiguientes ediciones con mayor superficie expositora.

Dentro de la novedades que se presentan en la cita destaca la firme apuesta de Microsoft por Kinect, su nuevo sistema de detección de movimiento para la Xbox 360, que será probado en vivo por Steve Ballmer. La división de entretenimiento de Microsoft es en los últimos años la que más ha crecido en el seno de la empresa y merece creciente atención por parte de sus responsables. Una prueba de ello es este lanzamiento, que llegará el 10 de noviembre junto a la publicación simultánea de varios juegos específicos que sólo pueden usarse con este dispositivo.

Xbox 360, aunque lidera el mercado en Estados Unidos, es la tercera consola de mesa en Europa por detrás de Wii de Nintendo y Playstation 3, si bien el parque instalado creció porcentualmente más que el de sus rivales en el último año en España.

Sony es la otra empresa con novedades más significativas en este otoño, de la mano de su nuevo mando Move y la adaptación de algunos títulos de Playstation 3 a las nuevas pantallas tridimensionales de la marca.

Más información

Archivado En

_
_