_
_
_
_
Se ha negociado durante tres años

La UE da por cerrado el acuerdo internacional contra la piratería

La Comisión Europea dio ayer por cerrado el polémico acuerdo contra la piratería que durante tres años ha negociado prácticamente en secreto con EE UU, Canadá, México, Japón, Corea del Sur, Singapur, Australia, Marruecos y Suiza. El texto del ACTA (siglas en inglés del acuerdo comercial antipiratería) será sometido ahora a la ratificación de la UE y de cada uno de sus 27 países miembros, entre ellos, España, según fuentes oficiales próximas a la negociación.

"Por primera vez", destacaron las mismas fuentes, "disponemos de un acuerdo de cumplimiento de las normas de propiedad intelectual en todos los sectores industriales, desde el cinematográfico hasta la automoción o la moda". Por primera vez también, añaden, se incluye al sector digital, "porque la mayoría de las violaciones de los derechos de propiedad intelectual se producen ahora a través de internet".

La comunidad internauta ha denunciado el acuerdo como un intento de limitar los programas para compartir archivos P2P. Pero Bruselas insiste en que el ACTA, como la legislación comunitaria actual, deja libertad a cada país firmante para regular como considere esos programas.

Archivado En

_
_