_
_
_
_
Por 282 millones de euros

Hochtief suma a su cartera de obra nuevos contratos en Australia y Abu Dhabi

Hochtief ha logrado nuevos contratos de obras en Abu Dhabi y Australia por un importe total de 282 millones de euros, según informó el grupo sobre el que ACS prevé lanzar una opa para elevar la participación que ya tiene como primer accionista.

Estos proyectos se suman a la cartera de obra pendiente de ejecutar del grupo, que a cierre del primer semestre del año presentaba un valor de 42.520 millones de euros.

En Abu Dhabi, el grupo alemán, a través de su filial australiana Leighton, se ha adjudicado la construcción de instalaciones industriales en el puerto de Khalifa.

El proyecto está presupuestado en 208 millones de euros y contempla la construcción de unos 18 kilómetros de vías, cinco puentes y la instalación de unos 124 kilómetros de redes de suministro eléctrico, entre otras dotaciones. Los trabajos se iniciarán de forma inmediata con el fin de que concluyan en septiembre de 2012.

Este contrato se suma a los que la compañía desarrolla desde 2009, y por un monto de 273 millones de euros, en la construcción de este nuevo puerto de Khalifa, complejo estratégicamente ubicado entre Abu Dhabi y Dubai, que está previsto que se ponga en servicio en 2012.

En Australia, Hochtief se ha hecho con una planta de tratamiento de agua en Ipswich (Queensland), por un importe de 74 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_