_
_
_
_
_
Filial de Hochtief

Leighton admite que "no es seguro" que ACS tenga que lanzarle una opa

Leighton, filial australiana de Hochtief, reconoció que "no es seguro" que el organismo supervisor del mercado australiano inste a ACS a formular una oferta pública de compra (opa) sobre esta empresa por el hecho de estar controlada en un 54,5% por el grupo constructor alemán.

"No puede haber certeza alguna de que la Australian Securities and Investments Commission (ASIC) conceda las medidas solicitadas por Hochtief", señala Leighton a sus accionistas en un comunicado.

No obstante, la firma ha contratado a UBS y Macquarie Capital como asesores financieros y a la firma Allens Arthur Robinson como asesor legal en este asunto.

Leighton reiteró en su comunicado que ha "tomado nota" de la petición realizada por su accionista de control, y que "seguirá la evolución de la misma" y de las implicaciones que pueda tener para la empresa y sus accionistas, siempre en defensa de sus accionistas minoritarios.

Hochtief solicitó el martes a la CNMV australiana que obligue a ACS a que extienda a Leighton la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que prevé lanzar sobre su capital social.

El grupo alemán argumenta que si ACS logra su control efectivo en virtud de la opa, también se haría con el de Leighton, dado que Hochtief a su vez controla un 54,5% de esta firma australiana.

En un comunicado, la primera constructora germana, de la que el grupo español es primer accionista con un 29,9% de su capital, enmarcó esta petición al organismo regulador del mercado australiano en la defensa del interés de la compañía y sus accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_