Twitter ficha un nuevo consejero delegado
Twitter ha anunciado esta tarde que Dick Costolo, hasta ahora director de operaciones, pasa a convertirse nuevo consejero delegado de la compañía, según informó la firma en un post en su blog corporativo. Evan Williams, que ha ocupado ese cargo en los dos últimos años, va a dejar el puesto para enfocarse en la estrategia de nuevos productos.
Actualmente, Twitter está impulsado una política de creación de nuevos servicios con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingresos para alcanzar la rentabilidad. Costolo se incorporó a Twitter el pasado año y ha estado dirigiendo las actividades en el segmento de la publicidad, una de las más importantes del grupo a la hora de elevar su volumen de negocio. El directivo trabajó anteriormente como responsable de producto de Google. De hecho, el buscador había adquirido en 2007 la empresa FeedBurner, la compañía que dirigía Costolo.
Twitter cuenta hoy con una plantilla de 300 personas y un total de 160 millones de usuarios registrados (hace tres años tenía 3 millones). Estos usuarios escriben todos los días cerca de 90 millones de tweets (comentarios de blog de 140 caracteres).